El proyecto intenta que, por medio de la concientización, la ciudadanía desista del uso de los juegos infantiles y de los aparatos de gimnasia en las plazas de Córdoba capital.

Entonces, la edil presentó el proyecto de declaración en el Concejo Deliberante.

En diálogo con la Crónica Matinal por Canal 10, Quiñonez explicó que solicita a los vecinos que respeten en sus salidas recreativas en no utilizar estos aparatos y juegos.

La concejala es la presidenta de la Comisión de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.,

El proyecto, impulsado por Natalia Quiñonez, se llama "Campaña de Promoción y Concientización para evitar el uso de juegos infantiles, aparatos de complemento de actividad física y cualquier otro implemento deportivo".

La fundamentación se debe a que los niños no son parte de la población de riesgo pero sí son un vector de propagación del virus.

Por ello, al estar expuestos a la utilización de juegos en parques y plazas, pueden ser proclives a un mayor grado de portabilidad.

"Por la extensión de la ciudad de Córdoba es necesaria la colaboración de los centros vecinales, organizaciones de culto y del tercer sector cuya territorialidad puede ser clave", expresó la edil.