La especialista del Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba, Alicia Cámara, aseguró que el impacto del coronavirus en Córdoba fue "suave" por la preparación que hubo para contener la enfermedad en la provincia.

"Desde un principio, las autoridades no sabían cómo se iba a presentar esto, pero creo que a pesar de eso, debido a la forma en que lo esperamos al virus, creo que fue bastante suave" el impacto del virus en la provincia, dijo a radio Universidad, para agregar que será necesario mantener las medidas de higiene, distanciamiento y uso de tapabocas durante el invierno.

En diálogo con Entre Nosotros Rebeca, indicó que en otros lugares el virus afectó más gravemente a la gente, como en Buenos Aires y Chaco. Luego, recordó que hay provincias sin casos o con menos cantidad, donde el coronavirus llegó menos de lo esperado.

"Si bien en un principio se decía que parecía que era lejos, que no iba a llegar, después llegó y se asentaron los números de casos esperados, y por suerte después fueron menos. En general, en el país y en Córdoba fue bastante tranquilo y estuvo dentro de lo esperado", apuntó Cámara.

De todos modos, la viróloga afirmó que tenemos que seguir trabajando para prevenir la propagación del virus. "Mucho más en Buenos Aires, donde hay más densidad poblacional, allí es un grave problema", concluyó.