La pandemia pasa por momentos de tranquilidad ya que los números de contagio son bajos y la situación sanitaria se encuentra en un momento óptimo.

Sin embargo, los cuidados ante el coronavirus no pueden cesar y la gente debe continuar con el uso de tapabocas y distanciamiento, entre otras cuestiones.

Ese es justamente el mensaje que quieren dar desde el foro "Envecinados" de la zona norte de la capital. Así lo explicó José Rojo, referente del grupo de vecinos:

"Con esta campaña queremos que nos cuidemos entre todos poniéndonos el barbijo, que se cuide la gente cada uno y entre todos en esta época que vienen las fiestas donde los contagios se pueden llegar a disparar por la proximidad de las reuniones"

Juan Mandejar, otro integrante del foro, explicó que la idea innovadora de ponerle un barbijo a la escultura surgió fundamentalmente por la falta de información acerca del coronavirus y los cuidados necesarios

Sobre esto, Mandejar afirmó que les parecía que se trataba de un mensaje contundente y sencillo: "Nadie va a dudar de que si la Mujer Urbana te dice 'ponete el barbijo' por algo debe ser, hay que ponérselo".

Un aspecto importante a destacar es que la idea cuenta con la aprobación del mismísimo Antonio Seguí, conocido escultor y autor de la Mujer Urbana y toda la saga urbana de la ciudad de Córdoba. José Rojo agradeció a los hijos del escultor por haber permitido el contacto virtual con el autor de la obra, quien les dió la aprobación.