En el límite entre barrio Güemes y Observatorio un edificio de varios pisos quedó inconcluso hace doce años y con el paso del tiempo se transformó en un basural y en el lugar en que personas sin techo o delincuentes buscaron refugio.

Este lunes una orden judicial permitió que el área de Higiene Urbana de la Municipalidad ingrese para sacar la basura que se estima requerirá de unos quinces camiones para ser trasladada.

El sindico de la quiebra, Carlos Salcedo, dijo que la obra no pudo terminarse por el exceso de metros de construcción y la falta de fondos. En el medio quedaron las personas estafadas que compraron los departamentos y pagaron el 100% del precio.

"Gente que pagó en dólares y otra que lo hizo en pesos en su momento",explicó Salcedo. "Cuando se liquide se tratará de abonar lo máximo que pueda de acuerdo a lo que nos permita la ley", agregó.

El 26 de marzo el Poder Judicial realizará una subasta con una lista en la que está incluido el terreno de Artigas y Montevideo, en lo que representará un nuevo capítulo en esta historia.