El intendente Martín Llaryora buscará flexibilizar las restricciones que se establecieron frente a la escalada de contagios de coronavirus. Con este objetivo se reunió esta noche con la Multisectorial de Actividades Económicas que representa a 27 cámaras de sectores afectadas.

Miguel Siciliano, secretario de gobierno municipal, dijo que Llaryora "quiere llevar la propuesta de flexibilización horaria con protocolos estrictos y horarios por rubro". Esa será la intención del jefe del Palacio 6 de Julio en la reunión que se realizará este sábado via Zoom entre las autoridades provinciales y el resto de los intendentes.

De parte de los representantes de la multisectorial el animo que primo es el de esperanza de una avance en las flexibilizaciones. Nicolás Abrile, desde el rubro de canchas de fútbol, exigió "coraje político" a las autoridades para no mantener las restricciones. "Estamos en el pico de las restricciones, a partir de ahora va a ser todo cuesta abajo para nosotros", señaló.

 

MULTISECTORIAL TRAS LA REUNIÓN CON LLARYORA

 

En la misma línea José Sosa, representante de los natatorios, afirmó que el intendente Martín Llaryora se comprometió "a platear que estas restricciones por actividades pasen a ser por horario".

Este viernes el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de las medidas que afectaron durante 14 días a seis departamentos de Córdoba. El mandatario hizo referencia a la provincia cuando dijo que mantiene una "meseta alta de casos". Además nombró a Villa María y Río Cuarto como distritos en rojo.

Sin embargo el ministro de Salud provincial. Diego Cardozo, se mostró optimista ante la posibilidad de reducir las restricciones al límite nocturno de 6 a 20 con una posible extensión para bares y restaurantes para que lleguen hasta las 23.

 

MULTISECTORIAL CONCURRIÓ A LA MUNICIPALIDAD POR LAS NUEVAS MEDIDAS