Tras mantener una reunión este jueves a la mañana con funcionarios municipales, un grupo de propietarios de bares y restaurantes de la ciudad confirmaron que habrá nuevas flexibilizaciones en los horarios para bares y restaurantes.

"El último Ingreso de clientes será hasta las 23 horas y el cierre de los locales será a las 24. Además, aunque el aforo para interiores seguirá siendo del 30% de la capacidad, se permitirán hasta 6 comensales por mesa", le dijo José Luis Collado, integrante de la la multisectorial de actividades económicas, la Cámara de discotecas y la Cámara de bares nocturnos, a cba24n.com.ar

Además, el empresario aseguró que se acordó mantener con las autoridades nuevas reuniones semana a semana, para analizar nuevas flexibilizaciones de las restricciones.

Final de la Copa

Por su parte, los mismos propietarios de bares y restaurantes de la ciudad de Córdoba le solicitaron a la Municipalidad un permiso especial para extender el horario de cierre de sus locales el próximo sábado, cuando se jugará la final de la Copa América entre Argentina y Brasil.

De este modo, los empresarios gastronómicos solicitaron extender de manera excepcional ese límite al menos durante dos horas para poder cerrar a la una de la madrugada de este domingo, teniendo en cuenta la expectativa que genera el partido de la selección argentina que será transmitido por televisión y que finalizará después de las 23, con la posibilidad de que se extienda aún más si hay definición por penales.

La posibilidad de extender este sábado el horario de cierre hasta la 1 de la madrugada del domingo, se definirá en un nuevo encuentro en la tarde de este jueves.

"Este jueves a las 9.30 nos recibirá en la Municipalidad de Córdoba el secretario de gobierno, Miguel Siciliano, a los fines de ver el alcance o interpretación de la norma que restringe la gastronomía. Si se toma como última hora de ingreso las 23, si hay un plazo más, o si es cierre definitivo", aseguró Collado.

"Los locales gastronómicos pasarán el partido de la final que, si se extiende, terminará después de las 23.30, por lo que cerrar a las 23 va a ser muy difícil" advirtió Collado quien también adelantó que en la reunión de hoy plantearán al municipio la posibilidad de que en los locales "se permita algún tipo de manifestación cultural".

Mientras se aguardan detalles oficiales, fuentes municipales adelantaron a cba24n.com.ar que la respuesta es afirmativa y que, solo por este sábado, el horario de cierre de los locales podrá extenderse en función de los tiempos que demande el cierre del encuentro futbolístico.

VER: Los bares de Córdoba estarán abiertos para la final de la Copa América