El gobierno flexibilizó la cuarentena para los hijos de padres separados después de un fallo que declaró inconstitucional la medida para una madre que llevaba 40 días separada de su hija.

La resolución publicada este viernes hace referencia al "traslado de niños, niñas y adolescentes, al domicilio del otro progenitor o progenitora, o referente afectivo, siempre que ello sea en el interés superior del niño, niña o adolescente"  con un régimen de una vez por semana para el cambio de domicilio.

Por otra parte incorpora el caso de familias monoparentales al permitir el traslado "al domicilio de un referente afectivo".

"Se encuentran habilitados para realizar los traslados previstos en el presente cualquiera de los progenitores o progenitores, o referencia afectivo, que esté conviviendo con el niño, niña o adolescente durante el 'aislamiento social, preventivo y obligatoria'", indica la resolución oficial.

Para poder realizar el traslado las personas deberán portar la declaración jurada aprobada por la Resolución N ° 132/20 del Ministerio de Desarrollo Social.