El comienzo de la vacunación de menores de 18 años contra el coronavirus comenzará a definirse la semana próxima en Argentina.

La autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), para el uso de la vacuna Moderna en los menores, le permitió al Gobierno nacional utilizar las 3,5 millones de dosis que donó la administración de Joe Biden a principios de julio.

Ver: Argentina recibirá este sábado 3,5 millones de dosis de la vacunas Moderna

Será en la reunión del COFESA, el martes próximo, dónde los ministro de Salud de todo el país definirán los criterios para avanzar sobre los grupos prioritarios. 

Ver: Argentina aplicará la vacuna Moderna a adolescentes de entre 12 y 17 años

Las personas que padecen comorbilidades, enfermedades previas, discapacidades o factores de riesgo estarán entre los primeros en la lista.

En Córdoba los padres, las madres o los tutores de los pequeños serán los encargados de anotarlos a través del CIDI y después se les notificará la fecha del turno asignado.  Así lo adelantó el ministro de Salud, Diego Cardozo, en su última conferencia de prensa.

Para la semana que viene se esperan mayores precisiones de parte del Gobierno de Córdoba en el camino hacia la salida de la pandemia.