trabajar con frío

Los últimos días han presentado temperaturas bajas, propias de esta estación invernal, pero que promueven un desafío para quienes deben desempeñarse en tareas al aire libre.

Son los que cotidianamente están formando parte de la escenografía de la ciudad de Córdoba y muchas veces de manera imperceptible realizan su encomiable tarea que, con bajas temperaturas, resulta actividad de valientes.

"Uhhh!!!!, está terrible para trabajar, con la lluviecita esta te mata", dijo un recolector de basura y barrendero.

Agregó que a la mañana y a la noche es muy difícil trabajar, pero con campera y buzo que provee la empresa, hay que cuidar el cuerpo del rigor invernal.

"Un friazo, hay que tratar de sobrevivir como se pueda", describió un naranjita que recorría a pié la cuadra donde cuida los vehículos y se quejaba de no recibir ninguna invitación de café o mate caliente.

"Veníamos con días veraniegos, pero ahora nos tenemos que comer el frío que es bastante normal, para esta época", la palabra de un repartidor de productor comestibles, el popular delivery de la bicicleta.

Finalmente, un vendedor ambulante se mostró favorecido por el clima: "Es duro, no es fácil, pero hay que estar. Con el frío se vende más rápido"