El presidente Alberto Fernández anunció las nuevas medidas sanitarias que regirán hasta el 29 de noviembre y brindó detalles de las nueva flexibilizaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que pasará a una etapa de distanciamiento social y sanitario. 

El AMBA estuvo en aislamiento desde el inicio de la pandemia, algo que el presidente remarcó, y este anuncio es toda una novedad para la zona. Cabe recordar que ya pasaron casi ocho meses desde que se decretó el ASPO en el país.

En el anuncio, Fernández aclaró que esta disposición no significa que el problema de la Covid-19 esté resuelto. De hecho, informó que varias actividades continuarán restringidas: tales como cines, teatros, recitales en lugares cerrados, entre otras que impliquen mucha gente reunida.

Tampoco se habilitará el transporte público: seguirá siendo únicamente para trabajadores esenciales. Pero, por otro lado, pasar a una etapa de distanciamiento significa que no hará falta autorización para circular.

Los casos se han alcanzado una meseta en Buenos Aires y esto es algo que el gobernador Axel Kicillof valoró. Ahora, expresó, el objetivo es "pasar de aplanar la curva de casos a aplastarla”.

"Estamos orgullosos porque cumplimos hoy la décima semana consecutiva de caída de casos en la provincia de Buenos Aires", planteó y resaltó que nunca hubo que elegir entre darle un respirador a una u otra personas.