En las últimas horas se viralizó un video de una manifestación de uniformados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por el pedido de aumento de sus salarios. Después se conoció que ese reclamo estaba encabezado por familiares y personal retirado o exonerado de la policía, aunque también formaron parte agentes actualmente en actividad.

En ese marco, Carlos Bianco, jefe de gabinete de Buenos Aires, afirmó que "está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la provincia, que será un plan de carácter operativo". Dentro de ese anuncio, agregó Bianco, está contemplada "una mejora salarial importante para la fuerza".

Además, el jefe de gabinete bonaerense sostuvo:

“El pedido de aumento de sueldos es un reclamo legítimo, desde lo salarial la fuerza policial viene muy castigada, en los últimos 4 años habían perdido el 29% del salario en términos reales”

La protesta de los agentes de la Policía se dio a las afueras de la casa del Gobernador Axel Kicillof. Sin embargo, Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la provincia, afirmó que "la seguridad del gobernador nunca estuvo amenazada".