Los reclamos comenzaron este lunes, por parte de los estudiantes y agrupaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Pedían que no se continuaran tomando exámenes, debido a la gran cantidad de alumnos y alumnas que concurren al establecimiento.

Este miércoles se sumó el pedido de el gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) denunció públicamente a la Facultad de Derecho de la UNC por darle continuidad a las actividades áulicas, que incluían la toma de exámenes, propiciando la concentración de un gran número de personas.

Por medio de un comunicado, señalaron que el Decanato de la facultad actuaba “en clara contravención a todas las medidas dispuestas por el ejecutivo nacional y las autoridades de la UNC para enfrentar la crisis sanitaria en curso” y lo acusaron de “poner en riesgo la salud de la comunidad universitaria”.

Horas más tarde, mediante una Resolución Decanal fueron suspendidos los exámenes parciales y finales de la facultad previstos a partir del jueves 19 de marzo. Esta medida adhiere a la Resolución Rectoral 387/2020 que pospone hasta el 1 de abril la continuidad del dictado de clases.

Luego de los reclamos, suspendieron los exámenes en Derecho
En Derecho se continuó con los exámenes a pesar del reclamo