El sindicato de Luz y Fuerza en Córdoba adhiere a la quita de colaboración y trabajo a reglamento impulsado por varios gremios en rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por el gobierno provincial y aprobada la semana pasada en la Legislatura.

Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza Córdoba, explicó a radio Universidad que la medida es "en rechazo al ajuste previsional, y la lamentable situación y el tiempo que se utilizó para la aprobación, que fue en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio; y garantizando de que muchos legisladores no deben haber sabido lo que votaban", afirmó en diálogo con Pensavalle Informa.

Y agregó que la decisión se lleva adelante en conjunto con otras organizaciones sindicales, como judiciales, bancarios y docentes. "Trabajamos a convenio con quita de colaboración, atendiendo los cables cortados, casas electrizadas y pedidos en general; y quienes hagan tareas remotas no deben prestarlas, ya que las estaciones remotas no están legisladas en ningún marco legal vigente, producto de que es algo novedoso en el mundo y en Argentina más", apuntó. 

"Lamentablemente, la falta de diálogo, la prepotencia permanente y la imposición de cuestiones que no sirven para nada, más lo que venimos sufriendo desde 2018 con respecto a la conflictividad con el gobierno provincial impulsada por la venta de Epec, sin discusión salarial, con traslado de trabajadores, con tercerizaciones que generan inconvenientes; y hoy no tenemos otra alternativa de hacer esta medida y se irán incrementando una vez que salgamos de la misma", expresó Suárez.

Asimismo, planteó que no descartan una presentación ante la justicia respecto de la reforma jubilatoria. "Trabajamos en la idea de hacer una presentación con todos los elementos que hacen cuestionar la legalidad de la aprobación de esta ley, identificar algunas cuestiones puntuales que se ajustan con el convenio colectivo de trabajo y el funcionamiento de la empresa", adujo.