La lista que entregó esta mañana el legislador provincial Marcelo Cossar causa revuelo en Córdoba. Los focos apuntan a cada una de las personas que figuran en ella para saber cuán veraz es ese listado. 

En ese marco, el rabino Marcelo Polakoff dialogó con Noticiero Doce para explicar su versión de los hechos. Allí manifestó que fue el viernes a vacunarse e hizo una fila para gente que no tenía turno: "Me preguntaron si era personal de salud, dije que era rabino y que voy a los hospitales todo el tiempo".

Con ese argumento, según explicó Polakoff, en el centro de salud al que asistió aceptaron darle la dosis. Además, afirmó que la aplicación de la vacuna fue una recomendación de su dentista.

Sin embargo, ante la pregunta de si consideraba que era un "vacunado vip", el rabino lo negó rotundamente: "Lo hice sin ningún privilegio de nada, en el lugar más público".

 

La desmentida del Gobierno

Juan Gómez, Director General de Sistemas del Ministerio de Salud, fue consultado por esta versión de Polakoff y aseguró: "Sólo se vacuna con turno. Ni ahora ni nunca, no hay forma de vacunarse sin turno".

De hecho, el Gobierno de la provincia hace tres días afirmó en sus redes sociales esta misma versión que explicó el miembro de la cartera de salud: "El Ministerio de Salud de Córdoba reitera a la población que para ser vacunado debe haberse inscripto y tener asignado turno con día, hora y lugar en el que será inmunizado"