Más de 55 mil consultas se realizaron a la línea 144 en el último semestre
La línea 144 es un espacio de escucha, contención y asesoramiento para situaciones de violencias por motivos de género.
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La línea telefónica 144 de asesoramiento en violencia de género recibió en los primeros seis meses de año 55.715 comunicaciones, informó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
De ese total semestral, 14.955 personas solicitaron asistencia. El Ministerio remarcó que se incrementaron en un 28% a partir del inicio de la cuarentena por coronavirus.
El informe oficial detalló que a partir del 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO), y hasta el 30 de junio, hubo 34.494 comunicaciones.
El 98% de las personas que se comunicaron son mujeres, de las cuales el 63% tiene entre 15 y 44 años, 357 se encontraban embarazadas y 387 tenían algún tipo de discapacidad.
Además, 1.215 personas en situación de violencia que fueron asistidas a partir del llamado al 144 tenían medidas de protección vigentes.