Un escándalo por mensajes racistas envuelve a Los Pumas, mientras se disputa el torneo Tres Naciones en Oceanía, después de los cuestionamientos por sólo limitarse a usar una cinta negra por la muerte de Diego Armando Maradona.

Cundo los rugbiers argentinos intentaban sobreponerse de la lluvia de críticas, debido al sentido homenaje que los All Blacks hicieron a la memoria del capeón del mundo frente a la mirada impávida de los que vestían la remera albiceleste, una nueva tormenta se desató.

 

 

En conferencia de presan el capitán de Los Pumas, Pablo Matera, prometió un gestó reivindicatorio de la figura de Maradona en el próximo partido frente a Australia. Sin embargo las redes sociales volvieron a arder con la viralización de mensajes racistas  y xenófobos que publicó Matera en 2012.

El repudio general que se multiplicó con el pasar de las horas este lunes hizo que el capitán de la selección argentina de Rugby cerrara su cuenta de Twitter. Además se sumaron otros mensajes del mismo tenor y en la misma fecha de los jugadores argentinos Guido Petti y Santiago Socino.

Fuente: La Nación