La gran pregunta durante la época de fiestas es sobre el clima y si, en pleno verano, vamos a poder hacer la cena de Navidad en el patio. Este año la cuestión toma una mayor importancia debido a la pandemia, las reuniones familiares y el riesgo de contagio, el cual baja considerablemente en espacios abiertos.

En los últimos días se barajó la posibilidad de que pueda haber precipitaciones durante el 24 y de hecho más concretamente a la noche, en plena Nochebuena.

Sin embargo, hoy el Servicio Meteorológico Nacional nos da un poco más de esperanzas: las probabilidades serían bajas, del 10% al 40%. El Servicio Nacional amplía la información y detalla que, de haber lluvias, se trataría de tormentas aisladas.

Por otro lado, el sitio web Windguru ni siquiera anticipa precipitaciones ni milímetros de lluvia aunque sí informa que habría nubosidad en aumento hacia la noche y que alrededor de las 21 el cielo estaría cubierto en un 67%, siendo el pico máximo.

Además, según el Servicio Meteorológico la mínima del día será de 18º y la máxima de 35º. En horas de la noche la temperatura rondaría los 25º, por lo cual habría un clima agradable a la hora del brindis.