El fotógrafo Matías Monje (29) fue apuñalado en el marco de un asalto en Playa del Carmen, México, y permanece internado en grave estado en un hospital de esa ciudad.

Monje fue abordado por tres hombres que lo asaltaron mientras circulaba en bicicleta por la ciudad. Una de las puñaladas que recibió le perforó el pulmón.

Daniel Alegre, padre de la novia del joven, dijo a Canal 10 que el joven está delicado, aunque con alguna mejoría. Monje está internado en el Hospital General de Playa del Carmen, donde estaba sacando fotos y haciendo murales.

Matías estaba en México con su novia Eloísa, y su familia pide la ayuda del consulado argentino para que puedan regresar al país. "Mi hija se está haciendo responsable del destino de este chico. Están los dos solos. Pido que se haga presente la gente del consulado ofreciendo soluciones y no papeles, porque ellos están con seguro, pero a futuro no sabemos cuál va a ser su tiempo de recuperación, si vamos a necesitar un avión sanitario, necesitamos cosas claras", expresó.

El joven se había hecho conocido por su proyecto solidario, que consistía en fotografiar a personas que buscaran trabajo y armar un clasificado público, con fotos que pegaba en la ciudad.