El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, confirmó que ya están elaborando los protocolos de bioseguridad para la vuelta de la actividad turística.

"Salimos de la etapa de pánico y activamos la confección de los protocolos de seguridad e higiene para acelerar la vuelta del turismo", aclaró para Canal 12 de Misiones.

Y agregó en declaraciones radiales: "La idea es generar protocolos de seguridad e higiene que sean uniformes para todas las actividades y que se puedan ir adaptando a los cambios según se vaya modificando el grado de la pandemia".

"Creo que en las próximas semanas se irán habilitando los alojamientos para los viajantes y toda la gente que circula en la Provincia”, detalló. La primer etapa de reactivación del turismo será interno: impulsarán a los misioneros a visitar atracciones turísticas de la provincia.

 "Si habilitamos el turismo interno la movilidad puede venir de la mano del transporte de media distancia. Si eso no se concreta todavía, motivaremos los viajes con autos propios. Misiones tiene como una característica muy importante la naturaleza, muchos espacios abiertos para disfrutar", agregó.