El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que es una "tarea" de su Gobierno "construir una Argentina más justa, con más igualdad y libre de violencias", al recordar el femicidio de Micaela García, quien este domingo cumpliría 25 años.

En su nombre y en reconocimiento a su lucha militante por los derechos de las mujeres, en diciembre del 2018 fue sancionada la denominada Ley Micaela, que establece la capacitación integral obligatoria en perspectiva de género para la función pública.

"Es nuestra tarea construir esa Argentina más justa que quería Micaela, con más igualdad y libre de violencias", subrayó Fernández, al hacer referencia a una publicación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad sobre los alcances de esa ley.

Micaela García era una activa participante de las campañas del #NiUnaMenos contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres. En abril de 2017, la joven fue violada y asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay, por un agresor sexual que estaba en libertad condicional.

¿Qué es la Ley Micaela?

Plan de obra pública con perspectiva de género

Por otro lado, Fernández anunciará este lunes desde la Residencia de Olivos el desarrollo de la Obra Pública con perspectiva de género. Así lo indicaron a la agencia NA fuentes oficiales, que precisaron que la presentación está prevista para las 11.30 mediante el formato de videoconferencia.

El jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

Desde la Quinta Presidencial, el jefe de Estado presentará las nuevas acciones para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género mediante un acto virtual del que participarán intendentas de distintas localidades del país.

Fuente: Télam