La Secretaría de Comercio Interior multó a tres bancos por incumplimiento con los clientes, informó Paula Español, titular de la entidad, a Télam.

Los bancos Santander y BBVA fueron sancionados por 5 millones de pesos cada uno por su responsabilidad en la protección de las usuarias y usuarios frente a estafas o fraudes bancarios. Por su parte el banco Supervielle fue multado por 5 millones de pesos por cláusulas abusivas.

“Frente a situaciones de vulneración de datos personales y estafas dentro del sistema financiero, los bancos fueron sancionados por no asumir la responsabilidad que les merece frente a sus usuarios y usuarias”, indicó el organismo en relación a los dos primeros bancos.

En relación a Supervielle, indicaron en un comunicado : la entidad bancaria no brindó mecanismos a las y los consumidores para comunicarse, consultar o reclamar respecto de los productos y servicios que tienen contratados”.

La multa también se aplica “por no prestar el servicio en las condiciones y modalidades en las que fue convenido al debitarse de las cuentas sueldo y de la seguridad social de sus clientes sumas de dinero en concepto de seguros y servicios de cobertura o asistencia médica no solicitados, así como también por cobrar sumas de dinero en concepto de mantenimiento de cuenta”.

Además, el banco fue sancionado “por debitar cargos no convenidos a las y los consumidores obigándolos a pronunciarse por la negativa para evitar su cobro”.