Con una vasta carrera televisiva como conductor de noticieros y programas de actualidad, Juan Carlos Pérez Loizeau falleció el viernes por la noche a los 91 años, luego de un accidente cerebrovascular. 

El exitoso presentador perdió su lucha contra el Alzheimer. En los últimos tiempos había sufrido varios accidentes cerebrovasculares que habían desembocado en su internación, hacía ya dos meses. Finalmente, en la noche del viernes, el recordado conductor de Nuevediario falleció en el Sanatorio Otamendi. La noticia se la confirmó su hijo, Andrés, a sus amigos más íntimos.

Silvia Fernández Barrio, su ex compañera en el informativo de Canal 9, lo despidió con una sentidas palabras en las redes sociales: "Acabás de irte compañero querido, te lloro sola en casa. No hay muchos compañeros de trabajo que puedan decir que sólo pasamos maravillosos momentos juntos".


 

silvia f.barrio on Twitter

Pérez Loizeau había recorrido un largo camino como periodista deportivo en gráfica, para saltar luego a la pantalla como conductor y presentador de noticias en los espacios más exitosos de los distintos canales de aire.

Su larga trayectoria

Pérez Loizeau comenzó su extensa trayectoria como cronista en el diario La Nación y luego pasó a revista El Gráfico, donde se especializó en la cobertura de la actividad automovilística.

Durante la década del '70, Pérez Loizeau pudo recorrer Europa siguiendo la carrera de Carlos 'Lole' Reutemann en la Fórmula 1, trasmitiendo las competencias que se emitían para la TV por Canal 13

Se desempeñó también como gerente de noticias en los Canales 7 y 9; además de haber pasado por radios como Splendid, Libertad y Continental, entre otras.

En la década del '90, Pérez Loizeau trabajó en América Noticias y luego condujo informativos en Azul Noticias y Telenueve, donde dejó de aparecer en pantalla en el 2003.

Fuente: Telam