Este sábado, falleció el diseñodor industrial argentino Hugo Kogan. Fue célebre por su invención del encendedor de chispa que se popularizó con el nombre de Magiclick.

Kogan fue uno de los referentes más influyentes del diseño argentino y sudamericano, tanto por su labor internacional y recientemente fue distinguido como Personalidad Destacada en el ámbito de la ciencia y la tecnología por la Legislatura porteña.

El Magiclick fue uno de los inventos por el cual obtuvo gran reconocimiento. Fue creado en 1963, mientras se desempeñaba como director del departamento de diseño de la empresa Aurora​ y recibió ese nombre a que encendía la llama con solo pulsar un botón.

Kogan diseñó y desarrolló más de un centenar de productos, como máquinas textiles industriales y familiares, equipamiento urbano, electrónica de entretenimiento, hardware, equipos de electromedicina, grandes electrodomésticos y sistemas de equipamiento bancario y ferroviario. Recibió tres veces el Diploma al Mérito de los Premios Konex como uno de los mejores diseñadores industriales de la década en cada ocasión (1992, 2002 y 2012).