El destacado médico nutricionista Máximo Ravenna murió el viernes 25  de diciembre a los 73 años en la Clínica Fleni, de la ciudad de Buenos Aires. Se verá internado a causa de un cáncer.

Ravenna fue un ícono de la lucha contra los problemas derivados de la obesidad en el país. Con alto perfil mediático, tuvo pacientes, quienes a través de sus tratamientos para adelgazar, lo hicieron conocido en el mundo de las celebridades. 

Susana Giménez, Diego Maradona, Georgina Barbarossa, Daniel "La Tota" Santillán, Karina Mazzocco, y Dilma Rousseff son algunas de las personalidades nacionales e internacionales que se atendieron con el fallecido especialista. 

Ravenna con la sexóloga Alessandra Rampolla y la conductora Maju Lozano.
Ravenna con la sexóloga Alessandra Rampolla y la conductora Maju Lozano.

La triste noticia fue confirmada por un centro médico que el profesional tenía en Brasil. "Estimados pacientes y amigos, con gran tristeza y dolor informamos la muerte de nuestro querido Dr. Máximo Ravenna. Todo nuestro homenaje, agradecimiento y profundo sentimiento a la familia", expresó el centro asistencial

Trayectoria

 Ravenna era egresado de la Universidad de Buenos Aires y de la Primera Escuela Argentina de Psicoterapias para graduados. Se había especializado en el tratamiento de la obesidad y los trastornos alimentarios.

Tenía un centro terapéutico que lleva su nombre, cuyo objetivo principal "es la modificación de hábitos nocivos relacionados con la comida, a partir de la toma de conciencia respecto de límites y excesos", según se detalla en el Facebook oficial del instituto.

De acuerdo a los datos que allí se proporcionan, desde 1993 hasta la fecha atendieron a más de 40.600 pacientes.

"El centro fue creciendo en infraestructura, actividades y en nuevas propuestas terapéuticas. Año a año, los resultados visibles y el mantenimiento del peso logrado, generaron, por el 'boca a boca', el conocimiento del público de nuestro método. Esto dio lugar a que se abran distintas sedes con el 'Método Ravenna', tanto en la Argentina como en el exterior", cuentan en la página del instituto, que también está presente en Uruguay, Paraguay, Brasil y España.

A post shared by Ravenna Brasil (@maximoravenna)

El comediante Diego Pérez, quien había cultivado una amistad con el médico, lo despidó en sus redes:  "Hasta siempre, Máximo querido, mi dolor y los de tantos que ayudaste a tener una vida mejor es inmenso. Está en nosotros honrar tu maravilloso legado. Realmente no logro reponerme de tantas ausencias, dolor infinito".