Pasaron poco más de tres semanas desde la polémica audiencia pública, en donde hubo interferencias y denuncias de saboteo. Luego de eso, el debate se abrió pero aún no se define la construcción de la Autovía de Punilla.

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Ahora, la nueva información es que desde el Gobierno nacional aprobaron el contrato de garantía entre Argentina y la Corporación Andina de Fomento (CAF) para llevar a cabo el financiamiento de la Autovía. 

A su vez, fue aprobado el contrato de contragarantía entre Nación y Provincia de Córdoba, en donde establecen ocho artículos sobre las modalidades de pago. El monto total de la obra, según el contrato, es de US$ 75.000.000

Polémica en torno a la audiencia pública

El viernes último se cerró la tercer semana de la audiencia pública en la que se debate la construcción de la ruta alternativa de Punilla y como resultado se pudo saber que el 85% de sus participantes está en contra de que se lleve a cabo. 

Entonces, esta noticia fue tomada de forma muy negativa por gran parte de los miembros del debate. Raúl Montenegro, titular de la  Fundación para la Defensa del ambiente (Funam), afirmó que la aprobación del presupuesto "transforma a la audiencia pública en una fantochada".

Por su parte, René Amsler, abogado que representa a los vecinos y vecinas de Punilla, manifestó que la noticia "es una cachetada para la población". "Esto no tiene licencia ambiental y ni ahora ni nunca tendrá licencia social", expresó el abogado.