Con la bandera de la emergencia nacional por violencia de género como principal reclamo, el colectivo Ni Una Menos volvió a llenar las calles de diferentes ciudades de la Argentina este lunes.

En la Capital Federal la movilización comenzó a las 16 hacia el Congreso de la Nación. Los reclamos también incluyen una reforma judicial feminista para incorporar la perspectiva de género en los procesos judiciales.

"PARAMOS para visibilizar las condiciones de superexplotación del trabajo que la crisis pandémica ha impuesto a mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries, porque somos quienes soportamos más tareas de cuidado en las casas y en los territorios, más bajos salarios y más desocupación, a la vez que somos las que vivimos con más precariedad", expresa el comunicado de la asamblea feminista.

El principal logró del colectivo feminista en Argentina pasa por la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en diciembre pasado. Sin embargo aún resta la plena implementación en todas las provincias.