Ni Una Menos Córdoba repudió públicamente las declaraciones de Carlos Hairabedian, el nuevo abogado defensor de Diego Concha, ex director de Defensa Civil, acusado de abuso sexual y homicidio de Luana Ludueña y de ejercer violencia sobre su ex pareja. 

“Repudiamos las declaraciones publicas del abogado Carlos Hairabedian, quien asumió recientemente la defensa de Diego Concha, detenido y acusado de abuso sexual con acceso carnal seguido de homicidio calificado de Luana Ludueña. El letrado se refiere a su representado como ´victima del fundamentalismo feminista que está entronizado en los tribunales de Córdoba´. Consideramos que esta frase peyorativa desconoce la realidad que atraviesan la victimas de violencia de género en el acceso a la justicia y el cumplimiento de los dispuesto una vez iniciado un proceso judicial”, expresa el comunicado. 

VER: Carlos Hairabedian: "Diego Concha es una víctima del fundamentalismo feminista"

Luego prosigue: “¿Cuántas victimas de femicidio ya habían denunciado a quien las termina matando? ¿Cuántas víctimas que tienen orden de restricción y/o botón antipánico están realmente protegidas y a salvo de su victimario que las sigue amenazando y amedrentando?. En muchos casos, la defensa de un acusado busca emplear la victimización del imputado, apuntando contra los feminismos”. 

“El feminismo es un movimiento político diverso que, entre otras cosas, lucha por transformar las condiciones reales de acceso a la justicia. Una justicia con perspectiva de género ofrece reparación para las víctimas y condena para quienes sistemáticamente ejercen violencia en el contexto de un sistema patriarcal que atraviesa a todas las instituciones sociales. Seguimos luchando por una reforma judicial con perspectiva de género porque vivas y libres nos queremos”, concluye. 

Las polémicas declaraciones de Hairabedian

En exclusiva con Radio Universidad, el abogado manifesó:  “Diego Concha es una de las tantas víctimas del fundamentalismo feminista que está entronizado en los tribunales de Córdoba. Esa línea la viene bajando, con desafortunadas decisiones, el Tribunal Superior de Justicia". 

"Es el llamado sexismo feminista que ha dejado un tendal de damnificados, imputados; todos los cuales se encuentran en una situación muy compleja porque no se escucha la declaración de sinceramiento que hacen muchos imputados, que son constantemente indicados como causantes de infortunios y desgracias, que sólo ocurren en la mente de personas que están desequilibradas”, arremetió. 

Violación, homicidio y violencia de género: las causas de Diego Concha

Concha está detenido en la cárcel de Bouwer y acumula varias imputaciones por presuntas agresiones a dos mujeres. Una de ellas, sobre su ex pareja, sobre quien habría ejercido violencia de género. 

La otra, versa sobre el caso de Luana Ludueña, que conmocionó a toda la sociedad. La joven bombera (26 años), fue violada por Concha, nunca pudo volver a trabajar y además habría sufrido hostigamiento, persecución y amenazas del entorno del ex funcionario, motivo por el cual, se quitó la vida. 

La fiscal Jorgelina Gómez, de Villa Carlos Paz, lo imputó por abuso sexual con acceso carnal seguido de un homicidio calificado, delitos castigados con prisión perpetua. 

Desde el Ministerio Público Fiscal, sostuvieron fuentes a Cba24n.com.ar, que en el caso de Diego Concha, ha sido muy bien instruida la prueba".