Desde hace varios días, parecía avanzar los acuerdos entre la Provincia y los cuarteteros para que vuelvan los bailes de hasta 1500 personas y en burbujas.

Las partes se reunirán este martes para aclarar varios puntos y cómo continuarán.

Sin embargo, el acuerdo inminente se frenó por el DNU del gobierno nacional.

"Estábamos muy entusiasmados y recibimos una llamada de Nora Bedano (titular de la Agencia Córdoba Cultura) que se había caído todo", dijo el productor de cuarteto Roberto Moyano.

Según cuentan los productores, el acuerdo y la conformación de un protocolo para bailes parecía estar cerca. "El Gobierno ha tenido una descomunicación y la gente que estaba hablando con nosotros parece que no tomaba la decisión", afirmó otro productor de 100% Cuarteto, Marcelo Ludueña.

"Nos levantamos de la reunión, empezamos a armar los locales, las burbujas y ahora nos encontramos en una posición donde comenzó el verano y nosotros estamos sin trabajo", agregó.

Los productores afirmaron que para este martes recibirán mayores precisiones. "Hay desesperación porque el rubro del cuarteto tiene cero ingresos", afirmó Alberto Conci.

Ricardo Taier, integrante de la Cámara de Espectáculos, afirmó a Crónica Matinal: "Lo que no está permitido el uso de las burbujas, lo que nos hubiera permitido trabajar en fiestas, bailes y discotecas".

"Eso veníamos tratando con la gente del COE y la Agencia Córdoba Cultura con gran expectativa que este lunes nos iban a comunicar la fecha de lanzamiento y la capacidad máxima autorizada. Lamentablemente ayer recibimos una comunicación de la presidenta de la Agencia donde se informaba que la reunión de ayer no se iba a realizar, que pasaba para hoy y que el tema de las burbujas no estarían autorizadas", agregó.

"Creo que podemos llegar un acuerdo. También queda la alternativa de las salas de teatros. Obviamente no reemplaza a lo anterior", concluyó.

No están autorizados: autoridades provinciales no permiten la vuelta de los bailes