Que la pandemia expandió sus consecuencias a medida que fue avanzando a nivel ecuménico, no es novedad. Y a la situación la sufren desde los sectores más gigantes hasta los más cercanos a fines sociales.

Por eso, hace un par de semanas y merced a un proyecto oficial pero que sumó a nueve legisladores de distintos espacios, la Unicameral tomó nota.

A fines de mayo se aprobó en tal sentido la modificación a la Ley 10.003, ampliando la imposibilidad de que sean rematados "inmuebles propiedad de asociaciones civiles, clubes o entidades sin fines de lucro" de todo el territorio provincial, hasta el 31 de marzo de 2021.

La referencia es a entidades que tengan por objeto social "la promoción, difusión o realización de prácticas deportivas, recreativas o comunitarias”.

La referencia es el relevante rol que cumplen en la comunidad, particularmente en sectores postergados. Los argumentos apuntan a un proceso sanitario de excepción, que impide el ingreso normal de recursos para afrontar gastos mínimos de funcionamiento.

Foto: estadios cordobeses