Onorina Apratto de Tagliaferro, con sus flamantes 108 años, es la cordobesa más longeva y acaba de completar su esquema de vacunación contra el coronavirus en Río Tercero, ciudad donde vive hace 88 años. La mujer nació en Italia el 7 de julio de 1913 y a los 20 años se instaló allí, donde formó una familia junto a su marido José Tagliaferro, quien ya falleció..

Durante la jornada del lunes, personal de Salud de la Provincia fue hasta el departamento en el que vive y le aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. Allí, la mujer agradeció al personal que la inoculó por venir hasta su domicilio y los invitó a tomar un café preparado por ella misma. 

La cordobesa más longeva, vive sola aunque a pocos metros de la casa de su hija, contó que camina por su propios medios, "cocina y limpia la casa como si tuviera 70 años".

La propia Onorina recordó que días antes de su cumpleaños, recibió la primera dosis, cuando uno de nietos la llevó hasta el vacunatorio de Río Tercero, donde se vacunó a bordo del vehículo en el que la transportó.

Según publica el portal Cordoba Interior Informa, Onorina dice que tiene como meta llegar a los 110 años de vida para "ser súper centenaria" y que no se priva de comer un buen asado "de vez en cuando".

Fuente: CórdobaInteriorInforma.com