El aumento de denuncias por violencia de género durante la pandemia está reflejado en las estadísticas, pero la situación sólo vino a profundizar un problema social que ya era muy grave.

En el marco de las acciones de los distintos niveles estatales en materia de prevención, contención, asistencia y erradicación de la violencia hacia las mujeres, y tras la firma de un acuerdo entre provincia y municipio, este viernes quedó inaugurada en La Falda una oficina del llamado Punto Mujer.

El acto contó con la presencia de la ministra de la Mujer de la Provincia, Claudia Martínez, el intendente de La Falda, Javier Dieminger, la titular del Área de Género del municipio, Paula Canale, como así también funcionarios y legisladores.

A través de esta iniciativa que lleva adelante el gobierno provincial en cooperación con distintas ciudades, el ministerio se compromete a la formación y capacitación en base a un protocolo de actuación en casos de violencia de género como así también a brindar apoyo económico.

La encargada del Área de género de La Falda, Paula Canale, dijo a Cba24n que “es muy importante contar con la interacción de nación, provincia y municipios” para erradicar la violencia de género y resaltó que la oficina servirá “para que la mujer pueda acercarse y tener información de como prevenir y adónde recurrir cuando está en una situación de violencia”.

A su turno, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, resaltó a nuestro medio que “es un mérito conjunto que tiene que ver con la alta demanda de las mujeres de este tipo de recursos” pero también con “los intendentes e intendentas” que se comprometen con la iniciativa.

En el caso de la ciudad de La Falda, el Punto Mujer funcionará en la Avenida Kennedy 146, oficina 4, y atenderá los días martes, miércoles y jueves de 9 a 12.

Allí, la provincia en articulación con el municipio sumará nuevos programas de prevención y asistencia, como también capacitación a los profesionales de los equipos técnicos.