El Concejo Deliberante de Córdoba informó que este domingo obtuvieron los resultados de los hisopados provenientes de los contactos derivados del nexo epidemiológico del concejal Marcos Vázquez.

De los 20 testeos, tres arrojaron resultados positivos de COVID-19: el concejal de Hacemos por Córdoba, Nicolás Piloni, y dos secretarios que trabajan en la oficina del concejal Vázquez. El resto, incluido el viceintendente Daniel Passerini, resultaron negativos. 

Ahora, personal de Epidemiología se encuentra estableciendo los contactos estrechos de cada uno de ellos tres para realizar los hisopados correspondientes y rastrear la trazabilidad de posibles contagios.

Tanto Piloni como los dos secretarios se encuentran aislados, en buen estado de salud y cumpliendo con las normas sanitarias vigentes.

Tras la detección de los casos, el presidente del Concejo decidió establecer una restricción estricta en el ingreso de personas a la institución y en las actividades de la misma por el lapso de 72 horas hasta que se determinen los vínculos de los tres contagiados y se obtengan los resultados de los tests. 

En ese tiempo, se realizará una desinfección del edificio del Concejo Deliberante.