Mientras el desborde cloacal de Villa Paez sigue perjudicando a vecinos, a la infraestructura existente y al mismo Río Suquía, la empresa Aclade salió a defenderse nuevamente. Es que para la fiscalía de Tomás Casas la firma podría estar involucrada en el daño inicial que desató la tragedia ambiental. 

VER: Desborde cloacal: la empresa Aclade sería la responsable de la rotura, según la Justicia

"Es evidente que el ayudante del fiscal que habló no tiene a su disposición el contrato de locación de servicio de la empresa, ni el informe de lo ocurrido por parte del municipio", afirmó  a Crónica Mediodía (Canal 10), Adrián Cena, Gerente de Aclade.

Sin explicación

Entonces, ¿Qué sucedió?. Inmediatamente, Cena negó tener responsabilidad en la rotura del caño. "Acá no existe dolo ni culpa. Acudimos al lugar donde verificamos la rotura, que ya estaba", indicó. Detalló que los días 2, 8 y 15 de Setiembre las cuadrillas arribaron para el vallado de la zona, realizar un diagnóstico para un by pass y efectuar una cámara. Expresó que se trataba de evitar el efecto dominó sobre la infraestructura. "Eso venía desde hacía mucho tiempo. El pavimento estaba suspendido sobre una caverna", advirtió, mientras se mostró proclive a manifestar su postura ante la fiscalía.

"La Municipalidad ya aportó los datos pero si quieren que aportemos más datos, se nos requerirá", agregó.