La médica argentina, recientemente premiada con el título oficial de la Orden del Imperio Británico en reconocimiento a su trabajo sobre la muerte súbita en lactantes, aseguró que "la pandemia está siendo transmitida por gente asintomática, sobre todo por jóvenes de 16 a 30 años" y sugirió hacer testeos masivos, combinando los de PCR y los testeos rápidos, que "tienen un 85 por ciento de efectividad".

En una entrevista realizada por el programa "Entre nosotros Rebeca" por radio Universidad, la galardonada profesional de la salud, remarcó que los gobiernos tienen que centrar su mirada en los jóvenes y promover campañas hechas por "los influencers, motivarlos de otra manera", porque "no van a escuchar los mensajes de los adultos o de los gobiernos", ante lo que sugirió otra modalidad para llegar a concientizarlos, "con jóvenes que tengan influencia sobre sus pares, porque los jóvenes escuchan a los jóvenes", dijo.

En otra parte de la entrevista, y en relación a la cuarentena en Argentina, Cohen sostuvo que "en el momento estaba perfecto, ahora lo miramos retrospectivamente y decimos, `pucha' fue muy temprana, porque comenzó mucho antes que en Europa, o juntamente con Europa, cuando en el país no había casos" y cuando comenzaron los contagios en gran número, "la gente estaba cansada" para continuar con las restricciones de circulación.

Más adelante, aseveró que "en todos los países ha habido muchos errores, el mundo no estaba preparado para la pandemia lamentablemente, porque se habían desarmado elementos de protección".

En otro tramo, afirmó que "los gobiernos tienen que trabajar con la ciencia y no con la política" y que en Europa las cosas "están mal, están aumentando muchísimo los casos, en Francia toque de queda, Madrid está terrible, Israel está espantoso, en el Reino Unido, Liverpool está muy mal con el número de casos, se espera que en tres semanas van a aumentar muchísimo".

En ese sentido, remarcó que en Inglaterra "el comité científico esta pidiendo dos semanas de cuarentena, pero el gobierno, obviamente por la cuestión económica, no quiere hacer una cuarentena absoluta".

Además, sostuvo que está demostrado que "se incrementó la potencia de la transmisión" del virus, aunque especuló que en esta segunda ola de contagios, "la mortalidad será menor, porque los médicos saben más" en relación a tratamientos para enfrentar la enfermedad.

Finalmente, instó a mantener las medidas de prevención para evitar el contagio, al afirmar que es importante "mantener los lugares abiertos, el uso del barbijo" y el lavado frecuente de manos.