La provincia vive un capítulo más del conflicto entre choferes y empresarios. Esta vez Córdoba estará sin transporte interurbano por 96 horas.

Tras conocerse el paro del gremio de choferes de transporte interurbano de Córdoba debido al impago total de sus salarios, desde las autoridades confirmaron que la medida de fuerza continuará tal como estaba previsto hasta el lunes de la próxima semana.

Claudio Luna, secretario adjunto de Aoita, dialogó con Radio Universidad y ratificó la continuidad del paro, sus motivos y el pobre accionar de la provincia en el conflicto.

"La medida está vigente y el acatamiento es del cien porciento. Para la vuelta del sistema, el pasado 15 de diciembre, nosotros mostramos un gesto que fue volver sin haber cobrado, luego en enero hicimos lo mismo, pero aún así seguimos sin poder recibir lo que nos corresponde del salario de diciembre", reclamó Luna.

"Acá nosotros venimos padeciendo la incertidumbre y dejadez de este empresariado y la provincia que en 11 meses no ha podido encontrar la solución ni a los pasajeros, ni a los trabajadores de Aoita", denunció Luna.

Ante el futuro y la continuidad de la medida de fuerza, que impacta directamente en miles de cordobeses que utilizan el transporte y aún más a los turistas en esta época del año, Luna señaló: "Hay una incertidumbre total, por eso tomamos esta decisión. Seguramente este viernes por la tarde tendremos una reunión, pero por ahora seguiremos así".

Por otra parte, el secretario adjunto de Aoita, se refirió al retiro de subsidios por parte de la nación a aquellos colectivos de corta y media distancia con recorridos de más de 60 kilómetros: "Es la jurisdicción de la provincia de Córdoba la que responde y permite que esto suceda".

Respecto al empresariado, Carlos Luna no dudó y apuntó contra ellos: "Son parásitos de la sociedad".