El gremio de los trabajadores judiciales de Córdoba realizará hoy la primera parte de una nueva medida de fuerza por 48 horas en reclamo de un incremento salarial ya que aún no tienen respuesta a sus pedidos para actualizar la pauta de 2020.

La medida de fuerza que afectará el servicio de prestación de Justicia porque involucrará a los trabajadores que realizan tareas de manera presencial y remota, se efectivizará durante toda la jornada de este viernes 13, y se completará el próximo martes 17 de noviembre por otras 24 horas.

Entre medio de ambas jornadas de paro, el lunes 16 tampoco habrá actividad en dependencias de la Justicia provincial por ser el día del empleado judicial. De este modo, recién el miércoles de la semana próxima retornará la normalidad a los tribunales.

“Hemos decretado un nuevo paro de 48 horas porque le seguimos reclamando el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) un aumento de emergencia porque nos encontramos en una situación inédita que a esta altura del año aún no tenemos una pauta salarial para el 2020 y encima seguimos arrastrando una deuda salarial de 2019”, indicó el secretario general adjunto del gremio, Adrián Balán, a Radio Universidad.

El dirigente consideró además que los trabajadores judiciales sostuvieron el servicio de justicia durante toda la pandemia y eso no ha sido reconocido.

“Hemos trabajado a pesar de la pandemia, sufrimos numerosos contagios y hasta la dolorosísima muerte de una compañera por el Covid-19. Creemos que lo menos que puede hacer el TSJ es dictar el aumento para que no sigamos perdiendo poder adquisitivo de nuestros salarios”