Este miércoles, la empresa de delivery online uruguaya PedidosYa anunció la adquisición de las operaciones de Glovo en la región, entre ellas, la de Argentina. 

Delivery Hero SE (PedidosYa) acordó adquirir el negocio latinoamericano de Glovo por 230 millones de euros (US$272 millones) y habrá que ver cómo funciona esta transición en nuestro país.

De acuerdo al comunicado emitido por la empresa española, la decisión fue tomada para "enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo en el mercado".

"Todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones", completa el comunicado que recibieron muchos repartidores de la compañía.

Muchos repartidores de Glovo compartieron en redes sociales el comunicado que recibieron. La empresa cuenta con cerca de 6.000 trabajadores en la Argentina que se quedarían sin trabajo en las próximas semanas. 

Además de Argentina, los mercados donde opera Glovo en América Latina son siete: Panamá, Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

En el caso de Panamá y República Dominicana, donde PedidosYa está presente, "la transición se llevará a cabo de inmediato". Sin embargo, en los otros mercados Glovo seguirá operando hasta marzo de 2021.