La situación de Carolina y su familia es alarmante. Vive en barrio Müller, junto a tres hijas adolescentes y 18 niños.

Cuatro madres a cargo de sus hijos, en ausencia total de los padres respectivos. Cuatro madres que lidian ante un sinfín de carencias.

En octubre pasado un grave incendio, ocasionado por problemas eléctricos y potenciado por las deterioradas condiciones edilicias, dañó severamente la vivienda en que habitan.

Aunque perdieron todo, continúan habitando entre las ruinas que permanecieron de pie.

Desde entonces afrontan su cotidianeidad gracias a la ayuda de algunos actores junto a quienes también iniciaron necesarios arreglos de la vivienda: el Banco de Materiales, Jóvenes de Los Salesianos, el cura Mariano Oberlin y la cooperativa de construcción Comuna.

Sin embargo los tiempos apremian tanto como las carencias. Por eso Carolina pide a los cordobeses que extiendan su mano solidaria.

"Ante la ausencia del estado municipal y provincial, algunos grupos nos organizamos para dar una mano. Hemos realizado un proyecto en conjunto y ahora mientras los restos de la vivienda continúan siendo demolidos arrancamos la construcción por etapas. Pero los montos y las necesidades nos superan", expresa un comunicado difundido a través de redes sociales.

"La familia aún sigue habitando entre los escombros, ya que no tienen adónde ir, mientras una de las bebés sigue hospitalizada sin poder volver a la casa. Por todo esto, hacemos un llamado a la solidaridad para recaudar donaciones, ya sean materiales de construcción, mano de obra; o dinero (el monto que cada quien pueda). ¡Todo suma!", añade el texto.

Los solidarios pueden aportar por los siguientes medios

MercadoPago: al cvu 0000003100046532357632
Mail: carolinaribero85@gmail.com
Dirección de la vivienda: Monteagudo 3372, barrio Müller.
Celular: 351-3258486
Más información a la cuenta de Instagram de Comuna Coop.