En su informe al Congreso, Nicolás Vaquer, gerente general de Pfizer Argentina aseguró que la empresa "se comprometía a entregar 1 millón de dosis antes de fin de 2020, 2 millones en el primer trimestre, 5 millones en el segundo trimestre y el resto en el cuarto trimestre" aunque reconoció que la normativa aprobada por el Congreso, "tenía dos aspectos importantes donde la ley no es compatible con las condiciones contractuales propuestas".

En esa línea, sostuvo que "se está conversando en una mesa técnica" para poder avanzar y "hacer una oferta con volúmenes y fecha de entregas". Asimismo, sostuvo que Pfizer ofrecía en el contrato "13,2 millones de dosis, a ser entregadas en los plazos estipulados", aunque la ley fue publicada luego de esas negociaciones e introdujo aspectos incompatibles con las exigencias de la empresa farmacéutica.

Al mismo tiempo, reconoció que "no hubo ningún pedido de pago indebido ni exigencia de la participación de ningún intermediario" para seguir con las negociaciones. Agregó que iniciaron "negociaciones con el gobierno desde junio de 2020" y que "el contrato de confidencialidad fue firmado el 11 de julio". 

Al ser consultado sobre que cantidad de dosis de vacunas podría proveer Pfizer a la Argentina, el representante de la empresa señaló que en la actualidad "la disponibilidad de dosis es dinámica" en función de los distintos acuerdos cerrados y agregó que "cuando estemos en condiciones de firmar el contrato" podremos decir cuantas podremos entregar.

En otro orden, aseguró que no fueron consultados acerca del procedimiento legislativo" y manifestó que entienden que el Estado tiene potestad de realizar "negociaciones para decidir con que vacuna avanzar y proponer los marcos legales para hacerlo".