Ante las dificultades que atraviesan las familias para poder afrontar el pago de las cuotas y matrículas en las escuelas privadas, desde el Consejo Superior de Educación Católica de la Argentina y a través del ministerio de Educación están gestionando con el Gobierno la posibilidad de que el plan de pago con tarjetas de crédito Ahora 12 pueda ser utilizado para estos casos.

“Tenemos mucho interés de que se pueda aplicar el Programa Ahora 12 al pago de las cuotas de las escuelas, ya lo estamos tramitando a través del Consejo superior de Educación Católica de la Argentina y a través del ministerio de Educación. Tenemos mucha urgencia porque vemos que hay muchas familias que muestran voluntad de pago y tenemos un sistema que es muy artesanal para atender a la multiplicidad y diversidades de necesidades de cada familia”, aseguró Carolina Parma, presidenta de la Junta que integra el Consejo de la Provincia de colegios católicos, a Radio Universidad.

Según explicó Parma, el programa Ahora 12 permitiría a las familias poder hacer un pago en cuotas a largo plazo y que el estado subsidie las tasas para no generar interés a la gente, algo que por ahora no ha sido resuelto.

“Necesitamos que las familias que tienen voluntad de pagar lo puedan hacer. En estos momentos tenemos un 40% de morosidad en promedio, que recrudece en los lugares turísticos donde la actividad aún no se ha restablecido. Nosotros buscamos que les sirva a las familias para aranceles atrasados y matrículas para poder asegurar lugares el año próximo”, explicó Parma.

Las escuelas católicas representan casi el 70% del total de establecimientos de gestión privada en Córdoba y tienen una matrícula aproximada de 35.000 estudiantes en toda la provincia.