Sofía está internada en la Clínica Reina Fabiola, con un diagnóstico por una recaída por su leucemia. Por esto, solicitan donadores de sangre ya que la niña necesita de un código genético particular.

La recaída, que fue bastante agresiva, fue hace dos semanas y la niña de cinco años está a la espera de un trasplante de médula. Tras una campaña en redes sociales, ya se acabaron los turnos para donar en el Banco de Sangre.

De todas maneras, su familia solicita que quienes puedan acercarse igual lo hagan ya que necesitan conseguir un código genético compatible. "En cualquiera de nosotros puede ser que esté ese código compatible con ella", indicó su madre Vanesa.

"Para nosotros es muy importante que la gente pueda donar. Se hace la extracción de una muestra de sangre que la envían a analizar y queda registrada con un código genético. Y en cualquier lugar del mundo puede haber una persona con ese código y así se podría salvar una vida", expresó la mujer.

Por esto, la campaña tiene un doble objetivo: no solo encontrar el código para Sofi, sino también que haya un registro de otros códigos para distintas personas del mundo con el mismo inconveniente.