En la localidad de Río Ceballos hay una marcada conciencia en el consumo del agua, con medidores y restricciones constantes sobre el llenado de piletas, riego de pasto y plantas y lavado de autos y veredas con agua potable.

Sin embargo, advierten que eso no sucede en el resto de las localidades del corredor de Sierras Chicas, los cuales forman parte del mismo sistema de agua.

En este marco, Miguel Martinessi, Presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos, dialogó con "Es por acá" de Radio Universidad y amplió la información al respecto:

"En Río Ceballos como prestadores tenemos un contrato de concesión y una obligación de trabajar para bajar el consumo que tiene cada una de las familias, tenemos el 100% de los servicios y logramos ser los que menos consumen en el corredor y en otras localidades esto no sucede"

Ante esta situación, Martinessi manifestó que les parece "una situación injusta" debido a que el agua que ellos ahorran ante las restricciones del consumo termina yendo a otras localidades. "En barrios cerrados con agua potable se riega el pasto, las plantas, se llenan piletas y no hay control ni sanciones", ejemplificó el Presidente de la Cooperativa.

Además, reflexionó: "Si somos parte de un sistema deberíamos tener los mismos criterios de manejo a la hora del consumo".

Por otra parte, la Cooperativa lanzó un comunicado en sus redes sociales en el que, entre otras cosas, destacan las declaraciones de Víctor Tavella, Presidente del Consejo de Administración.

En dichas declaraciones, el Presidente señaló que para que a Río Ceballos llegue el agua de La Calera, la tienen que cuidar todas las localidades del corredor. "En Sierras Chicas hay muchísimos lugares donde el consumo es sin medidor, entonces la gente gasta a discreción”, agregó Tavella.