Las redes sociales son una fuente de información y difusión sumamente importantes en estos tiempos. Es así que ayer se viralizaron, sobre todo en Twitter, fotos y videos de dos bares en el barrio de Recoleta, en Capital Federal, donde se veía un gran grupo de personas en las afueras de los establecimientos tomando algo.

Por supuesto que al estar bebiendo no tenían puesto barbijos, pero el gran problema era la falta total de distanciamiento social entre personas. Como si se tratara de una noche totalmente normal, había mesas llenas de gente y pocos centímetros de distancia, todo dispuesto para que el coronavirus haga de las suyas.

 

Uno de los twits que mostró la negligencia

 

Gracias a las imágenes difundidas, en el día de hoy patrulleros de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires llegaron al lugar y emitieron las multas correspondientes. Se consultó con el Juzgado Federal Número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo y ante la Secretaría Número 7 del doctor Arce. Se notificó a los dos encargados de los establecimientos por infracción al artículo 205 por no respetar la distancia social aconsejada para reducir el riesgo de contagio del Covid-19.