El Tren de las Sierras es una opción económica para llegar a Cosquín, u otros puntos en el camino, y durante los fines de semana suele haber demanda de pasajes. Este sábado, hubo polémica por la supuesta presencia de personas que revendían tickets a 50 pesos.

Para colmo, en la jornada de hoy da inicio el Festival Nacional del Folclore de Cosquín, por lo que la demanda fue mucho mayor. Pasadas las 9 de la mañana, ya se habían agotado los pasajes para todos los viajes del día.

Sin embargo, varias personas se quejaron porque les habían ofrecido pases a más de tres veces su valor original. Se trata de "pícaros" que llegan temprano, compran pasajes de más, y luego intentan revenderlos para sacarles ganancia.

El tren tiene una capacidad máxima de 250 pasajeros y tiene tres servicios diarios. Va desde Córdoba a Cosquín y viceversa. 

Desde Trenes Argentinos afirmaron que no recibieron ninguna denuncia oficial al respecto pero que estarán atentos a este tipo de situaciones. Además, es poco normal que se venda un gran número de pasajes a una persona.

Por lo general, aclaró la empresa, lo máximo que se vende es un grupo familiar (cuatro, cinco personas). Hay excepciones cuando se presenta un contingente de scouts o grupo similar, donde sí se vende un mayor número de pasajes.

Una pasajera le indicó a Cadena 3 que, lamentablemente, debió comprar por reventa (el pasaje original cuesta 15 pesos) porque "seguía siendo más barato que ir colectivo".