El Fondo de las Naciones Unidas (Unicef) publicó un informe que afirma que tres de cada diez niños en América Latina sufren sobrepeso luego de la pandemia. 

En un comunicado, desde el organismo internacional afirmaron que la situación de niños adolescentes con sobrepeso en América Latina y el Caribe viene en aumento en los últimos años.

Es así que afirmaron que actualmente "se estima que al menos tres de cada diez niños (entre 5 y 19 años) viven con sobrepeso en la región".

Además, señalaron que la falta de actividad física y el consumo de alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas, de fácil acceso, bajo costo y alta promoción en medios masivos de comunicación, son las grandes razones que motivan esta problemática.

Además, destacaron que el acceso limitado a una alimentación saludable y una menor capacidad adquisitiva fueron otros factores que influyeron para tener esta grave estadística.

Es así que desde Unicef pidieron que los países de la región fortalezcan e implementen un marco legal que aporte al cuidado de la salud y la calidad de la alimentación en hogares y escuelas.

A su vez, pidieron que se reinicie la alimentación escolar, el acceso a alimentos más saludables para las familias e incentivar la actividad física en niños, niñas y adolescentes.