Parece una contradicción que apunta al facilismo de la división entre priorizar "la economía o la salud", pero en la ciudad de Córdoba la continuidad de una "transmisión comunitaria" le permite las flexibilizaciones de una instancia de "distanciamiento".

Traduciendo: se habilitan actividades a sabiendas de que el coronavirus "está circulando" en la capital.

El titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Ledesma, valoró la realización de "una evaluación permanente y cotidiana" de la situación epidemiológica, y recordó que "cuando un brote demandó que intervengamos en 16 barrios, no dudamos en volver atrás de fase".

En cuanto a una definición del momento, la definió como "una fase 5 con restricciones", ya que "no se permite una circulación autónoma" entre distintos departamentos del territorio.

En diálogo con radio Universidad, recalcó que "retrocederíamos si la realidad epidemiológica así lo determina".

Por lo pronto, valoró que los recientes casos surgidos en Malvinas Argentinas o en barrio Lamadrid de la capital, "con nexo en investigación", se puedan ir controlando. Es decir, no se determinó dónde se contagiaron.

Desde el área de Epidemiología, Laura López remarcó este miércoles que "en todos los casos podemos identificar y controlar los brotes" en la capital, aunque "a veces demoran un poco más".

La funcionaria le dijo al programa Nada del otro mundo, de FM 102.3: "Habrá más casos relacionados. Pero es alentador que se puedan detectar los casos estrechos".

Laura López - FM 102.3 / Nada del otro mundo