Este lunes, trabajadores de la empresa Molinos Minetti se movilizaron en reclamo de sueldos adeudados.

La concentración inició a las 8.30 en la planta, en calle Río Negro al 3500, de allí circularon por Av. Cruz Roja, bajaron por Av. Vélez Sarsfield hasta la plaza Agustín Tosco, frente a Patio Olmos.

Allí, a las 11 horas, acompañados por familiares, organizaciones sociales y otros gremios, se movilizaron hacia la Casa de Gobierno donde hacen entrega de un documento solicitando un crédito que salde la deuda salarial.

"Exigimos el pago de nuestros sueldos adedudados, 125 familias a las que se nos debe dos quincenas junio y julio, sueldo de mensuales de junio, aguinaldo, ART, seguro de vida, asignaciones familiares, regularización de declaraciones juradas, obras sociales al día, embargos y cuotas alimentarias atrasadas. Como así también pago de los 25 compañeros fuera de convenio que le deben 4 meses de sueldo", detallaron en un comunicado.

Maximiliano Gómez, delegado de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) detalló en Nada del Otro Mundo por la FM 102.3 que están pidiendo “que se paguen los salarios caídos”.

“No se puede tener semejante planta parada en una crisis económica en la cual siempre el consumo de la harina sube. Queremos que se destrabe este conflicto con un préstamo que pague los salarios”, manifestó.

A las 14 estaba programada una nueva audiencia para destrabar el conflicto.