En la tarde de este Domingo concluyó la necropsia practicada en el Laboratorio Forense de Santa Cruz al cuerpo de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que fue hallado muerto el sábado 4 de Julio. 

Tras la autopsia, que finalizó alrededor de las 18 en medio de un fuerte hermetismo, sólo se conoció que las conclusiones fueron transmitidas en forma telefónica al juez de la causa, Carlos Narvarte, y que recién se harán pública a las 8 de la mañana de este lunes 06 de Julio.

En materia investigativa, si bien durante toda la jornada del sábado, la hipótesis de un crimen extorsivo fue tomando forma, en la mañana del domingo el magistrado a cargo lo descartó.

El hombre que imparte justicia en esta causa y orienta la investigación, sospecha que, según los indicios, podría tratarse más de una desavenencia entre dos personas o un posible intento de robo, mientras que al mismo tiempo, ha descartado de plano el móvil político y también una situación de extorsión.

La familia de la víctima nombró como represente legal en el caso al ex fiscal de Cámara, Carlos Giordano, quien hasta tanto no tenga contacto con el expediente, declinó realizar declaraciones.

Por el crimen del empresario, hay cuatro jóvenes detenidos y el más comprometido es Facundo Zaeta, de 19 años, quien mantenía una relación con la víctima desde hacía unas tres semanas, aproximadamente.

Los otros tres son su hermano Joaquín, de 18 años, y sus amigos, Pedro Monzón y Facundo Gómez, de 20 y 23, respectivamente.

En la noche del sábado, Narvarte completó la indagatoria de Pedro Monzón, Joaquín Zaeta y Facundo Gómez.

El primero ya había realizado una primera declaración, permitiendo el hallazgo del cuerpo de Gutiérrez, mientras que el resto decidió guardar silencio.

El último en ser llevado al Juzgado es Facundo Zaeta, sobre quien recaen las mayores sospechas y tampoco habló.

Según confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, hasta el momento, los cuatro jóvenes continuaban incomunicados, alojados en distintas dependencias policiales.

Gómez, Monzón y Joaquín se encontraban alojados en la seccional primera, mientras Facundo estaba detenido en la seccional segunda.

También se pudo saber que "ningún familiar" se acercó a corroborar la situación de los jóvenes en los respectivos lugares de detención.

Hasta el momento, los indicios apuntan a una trama de dinero, drogas y relaciones.

Algunos testigos informales dan cuenta de que el Gutierrez consumía estupefacientes y que no era la primera vez que, haciendo ostentación de su posición económica, se acercaba a jovencitos para mantener una relación.

En tanto, Facundo Zaeta es el único de los cuatro implicados que tiene antecedentes policiales.

Hace más de un año atrás fue encontrado con 45 dosis de LSD en la costanera de Río Gallegos, donde se presumía estaba comercializándolas.

Ésa es una de las cuestiones que inclina al juez hacia una hipótesis de "pelea" o "robo", que se fue de las manos, un relato que a partir de la investigación cobra mayor fuerza como móvil para el crimen.

En un procedimiento, realizado entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado se habían encontrado manchas de sangre en la casa de Gutiérrez, lo que hacía presumir en los investigadores un final cruento.