La Policía dispuso la creación de un cuerpo especial frente a el aumento de robos en barrio Alta Córdoba.  

La presentación de 50 uniformados estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y la Jefa de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti.

“Se trata de la afectación de recursos específicos dentro de un territorio delimitado que entendemos que va ser una estrategia y una táctica llevada adelante por la Policía para mitigar los efectos de la inseguridad”, dijo Mosquera.

El Cuerpo de Vigilancia Especial tendrá el foco en Alta Córdoba y La Fraternidad. Según las autoridades se ampliará también a barrio Cofico.

“Ante el avance de la delincuencia y el crimen organizado, la Policía no se quedará ni quieta, ni inerte; pondrá todos los recursos de que dispone”, dijo el funcionario.

Después de los anuncios los jóvenes que hace delivery en la zona aseguraron que padecen robos con frecuencia. "Más allá de Urquiza queda a cuenta nuestra que pasa y que no", dijo uno de ellos. 

El joven se mostró descreído de una posible mejora en la seguridad con el nuevo cuerpo especial.  Hacen una especie de circo y se van, y ahí quedamos solamente nosotros.