Desde esta mañana, quedaron habilitadas las inscripciones para los ciudadanos interesados en obtener créditos para financiar conexiones de gas natural domiciliario.

Se trata de la tercera línea que se habilita de las 9 relanzadas recientemente que integran el nuevo Plan Procrear anunciado por el Gobierno.

Los créditos disponibles son para montos de hasta $61.500 y tendrán tasas fijas del 16% y plazo de hasta 60 cuotas.

La inscripción para acceder a los créditos de la línea Procrear Mejoramientos Gas para conexiones domiciliarias a redes de gas natural, con tasas fijas del 16% y un plazo de 60 cuotas, quedó abierta esta mañana en el sitio argentina.gob.ar/procrear

"Luego de la apertura de inscripciones de las líneas de Refacción y Microcréditos, el Gobierno nacional abre ahora las inscripciones a la línea de créditos personales Mejoramientos Gas", señala un comunicado del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

"La inscripción a esta línea, que contempla la instalación a la red de gas de hasta tres bocas por vivienda (cocina, calefón y estufa), se realiza desde la página web de la línea", precisó el escrito.

Requisitos y trámites

Para solicitar el crédito los interesados deben tener DNI vigente, tener nacionalidad argentina o residencia permanente en el país, tener entre 18 y 68 años.

Además, deben contar con ingresos (formales o informales) que no superen los cinco Salarios Mínimos Vitales y Móviles al momento de la inscripción y ser propietarios o inquilinos de una vivienda que no cuente con conexión a la red natural de gas.

El monto de los créditos es de hasta $44.500 y de $61.500 en la región patagónica. Tendrán tasas fijas del 16% y plazo de 60 cuotas.

Una por una, las nueve líneas de créditos del nuevo Procrear

Líneas de créditos Procrear

El programa Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales, y además de la línea de Mejoramientos Gas, se encuentran las de Refacción y Microcréditos y Mejoramientos Sustentables.

Por su parte, las líneas de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

Mediante las nueve líneas se otorgarán 300.000 créditos, se construirán 44.000 nuevas viviendas y serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

Ya tiene fecha el primer sorteo de los créditos Procrear